martes, 20 de diciembre de 2011

QUÉ NO HACER CON LOS NIÑOS CON TDA-H, COMO DOCENTE

  • No se ciña a los métodos tradicionales que suele utilizar para resolver los problemas; éstos pueden ser ineficaces en niños con TDAH.
  • No se concentre en los aspectos negativos del comportamiento y rendimiento académico del niño.
  • No prejuzgue al niño calificándolo de vago o desinteresado.
  • No interprete, apresuradamente, que su mala conducta es deliberada.
  • No le subestime; los niños con TDAH suelen rendir por debajo de sus posibilidades.
  • No cargue todo el problema sobre sus espaldas. Procure formar equipos de trabajo y consulte con expertos en el tema.
  • No deje de colaborar con los padres.
  • No dude en realizar reestructuraciones curriculares y en la disposición del aula.
  • No crea que el niño y/o su familia son todo el problema. Usted debe entender que la escuela también forma parte del problema.
  • No se desaliente; un buen profesor puede ser muy importante en el desarrollo de un niño con TDAH.

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