- No se ciña a los métodos tradicionales que suele utilizar para resolver los problemas; éstos pueden ser ineficaces en niños con TDAH.
- No se concentre en los aspectos negativos del comportamiento y rendimiento académico del niño.
- No prejuzgue al niño calificándolo de vago o desinteresado.
- No interprete, apresuradamente, que su mala conducta es deliberada.
- No le subestime; los niños con TDAH suelen rendir por debajo de sus posibilidades.
- No cargue todo el problema sobre sus espaldas. Procure formar equipos de trabajo y consulte con expertos en el tema.
- No deje de colaborar con los padres.
- No dude en realizar reestructuraciones curriculares y en la disposición del aula.
- No crea que el niño y/o su familia son todo el problema. Usted debe entender que la escuela también forma parte del problema.
- No se desaliente; un buen profesor puede ser muy importante en el desarrollo de un niño con TDAH.
Como futuras docentes, somos conscientes de los problemas que pueden llegar a crear estos comportamientos en el aula y de la importancia que tiene saber actuar correctamente ante estas situaciones. Para ello, hemos creado este espacio con el que pretendemos servir de plataforma de ayuda e información para todas aquellas personas interesadas en el tema.
martes, 20 de diciembre de 2011
QUÉ NO HACER CON LOS NIÑOS CON TDA-H, COMO DOCENTE
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