sábado, 17 de diciembre de 2011

Conducta agresiva

8)      LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

  La familia es uno de los elementos más importantes dentro del factor sociocultural del niño/a. La familia lo es todo para él/ella. Es un modelo de actitud, de disciplina, de conducta y de comportamiento. Es uno de los factores que más influyen en la aparición de la conducta agresiva. Está demostrado que el tipo de disciplina que una familia aplica al niño/a, será el responsable de la aparición de la conducta agresiva o no. Los niños agresivos generalmente perciben en su ambiente familiar cierto grado de conflicto. Un factor que induce al niño/a a la agresividad es cuando la relación entre sus padres es tensa y conflictiva. Las conductas antisociales que se generan entre los miembros de una familia, le sirven a los jóvenes de modelo y entrenamiento para la conducta antisocial.

  En definitiva, la familia constituye el lugar por excelencia en donde los niños aprenden a comportarse consigo mismos y con los demás, es decir, es un agente de socialización infantil. La agresividad, es una de las formas de conducta que se aprenden en el hogar, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen una influencia en su generación y mantenimiento, por ello, resulta imprescindible crear un clima favorable y agradable donde los niños se sientan queridos y protegidos, así evitaremos que éstos tengan problemas de conducta y demás problemas desencadenantes del mismo (problemas de drogodependencia, alcoholismo…).

  La mayoría de los padres  han aprendido a desempeñar su rol a través de la observación de su propia crianza, es por ello una generalidad que se repitan los mismos patrones de crianzas que sus padres usaron con ellos. 




Corregir con amor a los hijos es aplicar las virtudes! (aquí os adjunto esta página, relacionada con este apartado).



"Los niños hacen lo que ven"


 (Os adjunto también este vídeo porque creo que en él se refleja perfectamente lo que os quiero transmitir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario