La dinámica consiste en leer el cuento: "País de "Gracias" y "Por Favor"" y realizar las actividades.
A través de esta historia intentaremos que los niños comiencen a valorar las ventajas de utilizar las fórmulas de agradecimiento y cortesía dejando de lado formas inadecuadas de pedir las cosas.
* Este cuento podemos trabajarlo a través de diferentes actividades:
-
- De expresión oral:
En un principio haremos preguntas a los niños a ver si han entendido la historia, qué opinan sobre el comportamiento de Amador, si está bien no decir gracias o por favor…
Después haremos tarjetas azules y amarillas y las meteremos en una bolsa. El niño o niña que saque una tarjeta azul tiene que pedir algo por favor. (Por ejemplo: “por favor, ¿me dejas tu lápiz?”. Y el que saque la amarilla tiene que dar las gracias por algo.
Todos los niños tienen que pedir una flor al profesor o a la profesora del modo que se le indique: cómico, trágico, romántico, entusiasta, asustado, melodramático, etc.
- De expresión musical:
Decir primero “por favor” y luego “gracias” cada vez más fuerte. Se empieza con un susurro y se termina diciéndolo en voz muy alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario