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El libro realiza un análisis de los problemas de conducta en el contexto escolar, con una especial significación en el ámbito de la educación secundaria.
Inicialmente delimita qué tipos de comportamientos se consideran problemáticos en el contexto escolar, para luego profundizar en un modelo tetradimensional sobre las causas que generan dichas conductas. Seguidamente realiza una revisión actualizada de esta problemática desde la visión de la psicopatología.
Finalmente y como primer nivel de intervención, se propone un modelo de diagnóstico psicopedagógico capaz de detectar los factores de riesgo intervinientes en los problemas de conducta, como punto de partida para una segunda fase de intervención preventiva o correctora.
Inicialmente delimita qué tipos de comportamientos se consideran problemáticos en el contexto escolar, para luego profundizar en un modelo tetradimensional sobre las causas que generan dichas conductas. Seguidamente realiza una revisión actualizada de esta problemática desde la visión de la psicopatología.
Finalmente y como primer nivel de intervención, se propone un modelo de diagnóstico psicopedagógico capaz de detectar los factores de riesgo intervinientes en los problemas de conducta, como punto de partida para una segunda fase de intervención preventiva o correctora.
Contenido
I. Los problemas de comportamiento en el contexto escolar.
II. Factores de riesgo determinantes de los problemas de comportamiento. Factores de protección.
III. Psicopatología de los problemas de comportamiento.
IV. Diagnóstico psicopedagógico de los problemas de comportamiento en la educación secundaria obligatoria
I. Los problemas de comportamiento en el contexto escolar.
II. Factores de riesgo determinantes de los problemas de comportamiento. Factores de protección.
III. Psicopatología de los problemas de comportamiento.
IV. Diagnóstico psicopedagógico de los problemas de comportamiento en la educación secundaria obligatoria
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