Desde
una perspectiva interdisciplinar, los profesores pueden ayuda a los
alumnos con las actuaciones que se sintetizan en las siguientes
ideas:
-Pedir
ayuda respetando los cauces establecidos: Tutoría,
departamento de orientación externo, servicios de salud mental y
servicios sociales. Trabajar interdisciplinarmente, coordinándose
con los otros profesionales.
-Hablar
con los alumnos: Escucharlos, respetarlos, amarlos, adaptar
el currículo, no aislarlos, favorecer su integración.
-Centrarse
en el papel de educador: Sin redentorismos, no tratar de
resolver lo irrosoluble, no dejar sólo al crío, hablar con los
anteriores profesores del alumno, pedir ayuda a otros profesionales
cuando nos sobrepase el problema.
-Hablar
con la familia: Valorando los cambios de los chavales.
-Funcionamiento
real de la tutoría: Consensuar normas, unificar pautas entre
el equipo docente, desarrollar programas de habilidades sociales.
-Favorecer
la información y formación de los padres sobre sus hijos y
los problemas de conducta.
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