martes, 18 de octubre de 2011

Conducta disocial

Hoy vas a aprender algo nuevo Trastorno Disocial de la Personalidad (DISOCIAL)...


Intimidación
Acoso
Afección a las armas
Impulsividad
Hostilidad
Agresividad física
Facilidad para causar un daño físico severo
Crueldad con animales o personas
Conducta criminal peligrosa
Daño en propiedad ajena
Poca tolerancia a la frustración 
Inicio a edad temprana
Eso es el Trastorno Disocial
Conocido coloquialmente bajo el nombre de locura

Bienvenidos al mundo del Trastorno Disocial.
He querido comenzar mi parte con este vídeo ya que, aun pudiendo considerarse un poco duro, creo que explica claramente lo que es este trastorno.
De todas formas, os dejo un power point en el que intento dejaros más claro qué es el Trastorno Disocial, los comportamientos que presentan las personas que los sufren y los tipos que existen según la edad.




Características de los niños con trastorno disocial

La falta de respeto a personas y normas y la actitud agresiva caracterizan al trastorno disocial.
Los niños y adolescentes que padecen este trastorno tienen una serie de características comunes en su comportamiento:

- Por un lado, este trastorno les impide mantener unas relaciones sociales normales tanto con las personas de su edad como con los adultos. Debido a esto, tienen un ámbito social muy reducido, tienen muy pocos amigos, ya que los demás niños suelen huir de ellos. Con las personas de su entorno tampoco tienen una relación saludable, ya que perciben que éstos están incómodos con su compañía lo cual les acaba convirtiendo en personas negativas y con una autoestima muy baja.

- Otra de las características de estos chicos, es la absoluta falta de respeto a los adultos que tienen cierta potestad sobre ellos como profesores, tutores, padres o abuelos, a los que desafían constantemente cuestionando su autoridad.

- Los niños y adolescentes que padecen este trastorno son en muchas ocasiones acosadores de otros niños, son violentos e inician constantemente peleas, también es muy frecuente que actúen con crueldad física con los animales.

- Otra de las características más significativas es su tendencia a incumplir las normas sociales en general y particularmente, las de los colegios o institutos donde cursen sus estudios.

- También es sintomático en todas las personas con trastorno disocial la falta de sentimiento de culpa, no sienten remordimientos ni mala conciencia por sus acciones. Por regla general, estas personas son muy irritables y cualquier nimiedad les puede volver agresivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario